¿Qué son los bonos?

Los bonos son promesas de pago emitidas por una ciudad, un gobierno federal, o una empresa. Se dice que los propietarios o portadores de bonos son "tenedores de obligaciones". Los portadores de bonos no poseen ni tienen derechos algunos respecto de la compañía.

Cuando alguien compra bonos, está prestando dinero al emisor de los mismos. Los bonos se emiten por un período determinado de tiempo. Al final de ese período, o en la fecha de vencimiento del bono, el emisor está obligado a pagar la cantidad del préstamo original (o el valor par del bono).

Durante el tiempo que transcurre entre la fecha de emisión y la fecha de vencimiento, el emisor del bono generalmente efectúa pagos de intereses al portador del bono. El importe de tales pagos depende de la tasa de interés fija establecida por el emisor del bono en el momento en que éste se vende. Esa tasa se denomina tasa de cupón.

Algunos portadores de bonos reciben pagos periódicos de intereses, más el posible reintegro del capital.

Los bonos también pueden ser vendidos o comprados a otros inversionistas antes de su vencimiento. Ciertos factures como las tasas de interés cambiantes influyen en el valor de un bono entre la fecha de emisión y la fecha de vencimiento.

NRW-0134AO-S
Modal Dialog Start Close

You are going to a page that is not part of this website

We make no endorsement of its content or guarantee of its accuracy. If the Continue button does not work, the page may have been moved or removed.

Please consider logging out of your account before you proceed.

Modal Dialog End